viernes, 18 de mayo de 2012

Premios del Kennedy Center


Tamara Rojo recibiendo el galardón de mano de los Reyes

Efe

Sus Majestades los Reyes de España han hecho entrega en el Salón Magnolias del Palacio de La Zarzuela, de las Medallas de Oro a las Bellas Artes del Kennedy Center al tenor Plácido Domingo, al cineasta Pedro Almodóvar, a la bailarina Tamara Rojo, a la bailaora Sara Baras y al guitarrista flamenco Paco Peña. De ellos, Don Juan Carlos ha afirmado que "son un ejemplo de excelencia e incluso de auténtica genialidad en sus respectivos ámbitos de actividad creativa. Al mismo tiempo contribuyen con su trabajo a mantener siempre el nombre de España en lo más altode la creación artística. Enhorabuena y gracias de corazón a todos".

Don Juan Carlos también ha agradecido al Kennedy Center su sensibilidad hacia la cultura española y recordó que en esta edición se ha centrado en reconocer la labor de grandes artistas españoles. "Todo ello es consecuencia —dijo el Monarca—, en última instancia, de la riqueza e intensidad de las relaciones entre nuestros dos países".

El Kennedy Center, que tiene su sede en Washington, fue fundado en 1971 en memoria de John F. Kennedy. Su misión fundamental es producir, presentar y popularizar todo tipo de artes escénicas, como teatro, musicales, danza, conciertos, espectáculos multimedia, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada