viernes, 29 de abril de 2016

300 personas bailan con la CND y José Carlos Martínez

Trescientas personas con y sin discapacidad intelectual han bailado hoy por la inclusión social en Nave 16 de Matadero Madrid, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.




Lola Ramírez
Aunque eso no es lo importante, tengo que decirlo, disfruté como nunca celebrando este Día Internacional de la Danza y, entre otras cosas se lo debo a la iniciativa de Plena Inclusión Madrid y la Compañía Nacional de Danza, quienes con el apoyo de Fundación Repsol y Matadero Madrid celebraron el DID 2016 bajo el lema "En Danza por la inclusión social".

Personas de todas las edades, compartimos un día especial haciendo una clase de danza con un maestro de lujo: José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza. Las puertas de la Nave 16 de Matadero se abrieron a las 10:30 para dar paso a trescientas personas a las que nos unía la pasión por la danza: niñas, chicos, maduritas y algún papá o mamá con el nene en mochila portabebé, bailamos, hicimos barra clásica, centro y después nos desmelenamos bailando lo que nos mandaba el maestro o lo que nos pedía el cuerpo, eso sí, muy bien acompañados, ya que los bailarines de la CND se unieron a la celebración para compartir fiesta y baile.



Fue en definitiva una jornada preciosa que duró tres horas y que, a todos los que participamos en ella, nos dejó la esperanza de poder repetir el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario