jueves, 28 de enero de 2016

Tradición y modernidad con el Silicon Valley Ballet

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid del Silicon Valley Ballet que, bajo la dirección de José Manuel Carreño, interpretará cinco coreografías en un repaso por los clásicos y los contemporáneos. Las representaciones tendrán lugar, del 28 al 31 de enero, en la Sala Roja.  

 
El Silicon Valley Ballet en una de sus actuaciones
En su presentación en Madrid, el Silicon Valley Ballet interpretará un programa que irá desde los clásicos, mostrando en días alternos dos pasos a dos de Marius Petipa: El corsario (J28 y S30) y Diana y Acteon (V29 y D31), hasta los contemporáneos: la coreografía Glow Stop de Jorma Elo,Prism, de Annaelle López-Ochoa y Minus 16, de Ohad Naharin.

Conocido por su audaz e inventiva programación, que enlaza la creatividad y la innovación de su alta base técnica, el Ballet de Silicon Valley (anteriormente Ballet de San José Silicon Valley)  es la segunda compañía más grande de ballet profesional de California.

José  Manuel Carreño fue nombrado su director  artístico  en la temporada  2013-2014. Carreño se formó como bailarín en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Ha recibido numerosos premios, como la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Ballet de Nueva York en 1987 y el Grand Prix en el Concurso Internacional de Ballet en Jackson, Mississippi, en 1990. En 2004, Carreño recibió The Dance Magazine Award por su contribución a la danza.

Ha sido Bailarín Principal con el English National Ballet en 1990; con el Royal Ballet en 1993, y con el American Ballet Theatre, donde comenzó en 1995. En 2011 ofreció su función de despedida con el American Ballet en el Metropolitan Opera House de Nueva York. También es fundador y director artístico del Festival de Danza Carreño.

Venta de entradas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada