lunes, 13 de enero de 2014

Decimoctava Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón

Iván Delgado ganó en 2006 Beca para el London Studio (Foto: Mar Moreno)

DECIMOCTAVA  CONVOCATORIA NACIONAL
DE DANZA  CIUDAD DE CASTELLÓN
17 y 18 de Mayo 2014
“PREMIOS    FUNDACIÓN DÁVALOS FLETCHER”
Clásico     Contemporáneo    Español    Flamenco
  
Organiza:    Asociación Cultural TERPSÍCORE
Patrocinan: Ayuntamiento  de Castellón, Diputación de Castellón,Fundación Dávalos-Fletcher
CulturArts - Generalitat Valenciana
Colaboran en la difusión de las bases: Asociación Amigos de la Danza de Murcia, Danza en Escena, Casa de la Danza (Logroño), Emilio Morales “Un mundo de Danza”, danza.es, balletymas.com, profesionalesdanza.com ,  dansacat.org, guiaflama.com

        Plazo de presentación de la documentación: 10 de marzo del año 2014 
Enviar a: ASOCIACIÓN CULTURAL TERPSÍCORE
Centro Municipal de Cultura
 Antonio Maura nº 4. 12001 Castellón
Tel. 627018070
email: terpsicorecastellon@gmail.com

DECIMOCTAVA CONVOCATORIA NACIONAL DE DANZA “CIUDAD DE CASTELLÓN”. PREMIOS “FUNDACIÓN DÁVALOS-FLETCHER”

BASES

  1. Podrán participar  en esta Convocatoria  los/las bailarines/as que reúnan las siguientes condiciones: a) Nacionalidad española o residencia acreditada en España. b) Cumplir, como mínimo, 16 años y no superar los 22 años, durante el año 2014. c) Haber conseguido una formación profesional en danza clásica, contemporánea ,española. o flamenco. d) No estar contratado/a, en el momento actual, en ninguna compañía.
  2. Los/las participantes deberán enviar la documentación indicada a continuación: a) La FICHA TÉCNICA adjunta, completamente rellenada en todos sus campos. b) Fotocopia  del D.N.I. o, en su caso, Certificado de residencia. c) Curriculum vitae (incluyendo teléfonos de contacto y horario y, en su caso, e-mail). d) Declaración jurada de que no está contratado/a por ninguna compañía. e) Una  filmación  en DVD  sin cortes ni efectos especiales, con tres variaciones distintas de repertorio o inéditas, de cualquiera de las especialidades mencionadas: la duración máxima  de cada una será de 3 minutos el orden de grabación será el elegido para intervenir en la Semifinal . La tercera variación imprescindible para la preselección no se tendrá que interpretar en escenario. En el exterior del estuche del DVD, además del nombre del bailarín/a, deberán figurar para cada variación: Titulo de la variación, nombre del coreógrafo, autor de la música. La documentación debe ser completa. Para subsanar eventuales deficiencias la organización  concederán 3 días hábiles, después de comunicarlo.
  3. El plazo de presentación de la documentación será desde la publicación de las Bases  hasta el 10 de marzo del año 2014, en sobre cerrado dirigido a la ASOCIACIÓN CULTURAL TERPSÍCORE  (Telf. 627018070 ) en el Centro Municipal  de Cultura, calle Antonio Maura nº 4, 12001 Castellón. No se aceptará documentación con fecha de envío posterior al día 10 de marzo de 2014.
  4.  La preselección será efectuada por una comisión local que reúne profesionales de la danza,  el teatro, la música y/o los medios de comunicación.
  5. Los resultados de la preselección serán comunicados a los/las seleccionados/as antes del día 3 de abril del año 2014.
  6. Los gastos de desplazamiento y manutención de los/las participantes corren a su cargo.
  7. Los/las bailarines/as seleccionados/as participarán en la semifinal, que tendrá lugar el día 17 de mayo del año 2014, y la final se celebrará dentro de los actos programados para la Gala del Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el día 18 de mayo del año 2014. Ambas intervenciones  se  realizarán  en forma  de actuación  abierta  al público, en el Teatro  Principal de Castellón.
  8. Los/las  bailarines/as  podrán ensayar,  en  el  escenario  del  concurso,  los  días  previos a                       la semifinal según el horario que se establecerá.                                                                         
  9. En la semifinal,los/las bailarines/as interpretarán las dos primeras variaciones presentadas, en dos series de una variación en cada serie. En la final interpretarán una sola de las variaciones,  salvo  que  el  Jurado  estime oportuno  que sean  dos variaciones.  Sólo  se  podrá interpretar una variación distinta a las presentadas en el vídeo de preselección por causa justificada y siempre que se comunique, por escrito,antes del 6 de abril de 2014.
  10. El Jurado de la semifinal y final  estará compuesto  por representantes  de la comisión local  y profesionales de  la danza  de  prestigio  nacional  e  internacional. Este Jurado resolverá en cuantos aspectos surjan  en la interpretación  de las Bases, o no estén contemplados en ellas. Su fallo será inapelable.
  11. El  Jurado tendrá en cuenta la dificultad  técnica y de  interpretación de las variaciones presentadas, el talento interpretativo y capacidad de comunicación del/de-la  bailarín/a,  así como su potencial y proyección de futuro.
  12. Los premios que se concederán entre los/las finalistas son los siguientes: a) PREMIO A LA INTERPRETACIÓN: Dotado con  CUATROMIL EUROS  ( 4.000 €), que es indivisible y el derecho a asistir, como invitado/a, en una compañía reconocida de ámbito nacional o internacional, a determinar, acorde con las cualidades del premiado/a y el estilo elegidoEl premiado/a no podrá optar a los premios por especialidad. b) PREMIOS POR ESPECIALIDAD: Se concederán CUATRO PREMIOS de MIL DOSCIENTOS  CINCUENTA EUROS (1.250 €), uno por cada especialidad de danza (CLÁSICA – CONTEMPORÁNEA – ESPAÑOLA - FLAMENCO). Estos   podrán ser divisibles por dos en caso de excepcional calidad de los concursantes, si el jurado por unanimidad y justificando su decisión, así lo acuerda. c) ESTANCIAS: Entre todos/as los/las participantes seleccionados/as para la semifinal se  asignarán  estancias en distintos centros y compañías de danza de reconocido prestigio. Cada bailarín/a seleccionado/a para una estancia estará obligado/a a comunicar por escrito, a la Asociación organizadora,  su aceptación o renuncia a la misma  en el plazo de  quince días desde el fallo del  jurado. En caso de no comunicarlo  dentro del plazo previsto se  entenderá  su renuncia a la misma. Una vez finalizado el periodo de la estancia,  el bailarín/a deberá comunicar por escrito,  en plazo de un mes, sus impresiones con las experiencias tanto positivas como negativas. Todos  los premios se darán  a conocer  al finalizar la  XXII Gala del Día  Internacional  de la Danza.
  13. No podrán presentarse a esta Convocatoria aquellos/as  bailarines/as que  hayan  obtenido el Premio a la Interpretación  Fundación Dávalos-Fletcher en anteriores Convocatorias.
  14. No será responsabilidad de la organización ni de los patrocinadores  cualquier daño físico o material sufrido o causado por los/las participantes en sus ensayos e intervenciones.
  15. La participación en la Decimoctava  Convocatoria Nacional de Danza “Ciudad de Castellón” supone la aceptación de estas bases. 

FICHA TECNICA

Nombre:                                 Apellidos:

DNI:

Fecha de nacimiento:

Dirección:                                                                          nº           Piso

Código Postal                          Ciudad                                Provincia

Tl fijo                                Ttl móvil                              Horario de contacto:

Email:  

q  CLÁSICO         
q  COMTEMPORÁNEO          
q  ESPAÑOL               
q  FLAMENCO

1ª VARIACIÓN       duración:-----------------------------------------------------------------------

                                    Titulo:  ----------------------------------------------------------------------

                           Coreografía:  ---------------------------------------------------------------------

                                 Música:    ---------------------------------------------------------------------

2ª VARIACIÓN     duración:------------------------------------------------------------------------     
                                                                                                                  
                                    Titulo:  ---------------------------------------------------------------------

                           Coreografía:  ---------------------------------------------------------------------

                                 Música:    ---------------------------------------------------------------------
 
3ª VARIACIÓN  duración:---------------------------------------------------------------------------       
 
                                  Titulo:  -----------------------------------------------------------------------

                        Coreografía:  ------------------------------------------------------------------------

                               Música:    -----------------------------------------------------------------------

Enviar esta ficha en formato Word también por email a terpsicorecastellon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario