martes, 25 de febrero de 2014

El INAEM firma un convenio de colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME)


José Carlos Martínez y Antonio Najarro con los representantes del INAEM y ACME
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que permitirá coordinar las actividades e iniciativas de fomento y difusión de la creación artística de los centros y gestión artística del INAEM con la creación de moda española, tanto a nivel nacional como internacional.

En la firma, celebrada esta mañana en la sede del Ballet Nacional de España (BNE), han participado el director general del INAEM, Miguel Ángel Recio Crespo, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba. En el acto han estado acompañados por Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, y José Carlos Martínez, director de la CND, en representación de los centros de creación del Instituto, junto a un grupo de diseñadores españoles miembros de la Asociación, como Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Dolores Cortés, Ion Fiz, Francis Montesinos, José Víctor Rodríguez, de Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva.


Durante la firma, el director general del INAEM ha valorado la alianza de dos organizaciones “que comparten la búsqueda de la excelencia cultural desde la innovación y la búsqueda de la belleza desde la creación y la vanguardia”. Este acuerdo, continuó. “pretende ser un acompañamiento mutuo a largo plazo, una colaboración permanente entre las partes en el objetivo común de fomentar la innovación, la creación, la promoción y la difusión de las artes escénicas en relación con la creación de moda española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario